Cuando decidí emprender la publicación de algunos artículos a través de este blog, lo hice con el único propósito de contribuir con la formación y educación de quienes decidiesen seguirme, dejando en claro mi preferencia por la publicación de artículos sociales, ambientales y educativos, por lo que en contadas ocasiones he publicado algún artículo de relevancia político-partidario, por ser un ferviente defensor de la libertad que tiene cada ciudadano de simpatizar o adherirse a un partido o movimiento político. Sin embargo, la actual coyuntura política en nuestro país, me exige que dedique unas líneas a una persona que se encuentra tentando la Presidencia de la República, me refiero al Sr. César Acuña Peralta. fundador y accionista mayoritario de la Universidad César Vallejo.
Es conocido que durante las campañas políticas el recorrido histórico personal de los candidatos es expuesto sin límite alguno, en gran parte debido al afán que tienen sus adversarios por debilitar una candidatura o restarle credibilidad a las propuestas que un candidato propone. Sin embargo, nunca antes se presenció la aparición de un candidato que tente obtener la Presidencia de la República, acompañado de una sucesión de denuncias que van desde el maltrato a su cónyuge hasta la descarada publicación de un libro que no sólo no es de su autoría, sino que además busque denunciar y procesar a su legítimo autor.
El plagio de la obra del Dr. Otoniel Alvarado Oyarse, "Política Educativa: Conceptos, Reflexiones y Propuestas" pasará a los anales de la historia de las publicaciones que fueron plagiadas, no sólo por tratarse de una burda y reiterada publicación atribuyéndose como autor al señor César Acuña Peralta, sino, porque además,el personaje aludido, es el candidato que puso a la Educación como estandarte de su campaña, gracias al reconocimiento que tiene por ser el fundador de la Universidad César Vallejo y a infelices declaraciones apologéticas como "Plata como cancha".
Las declaraciones que el aludido plagiador ha realizado por las conferencias de prensa que él mismo ha convocado no han hecho sino, confirmar lo deficientemente preparado que se encuentra, sino que además, nos ha permitido apreciarlo de cuerpo entero hasta tener la certeza de que se trata de una persona carente de escrúpulos, que no sólo ha plagiado sistemáticamente en todas las publicaciones que se supone son de su autoría, sino que también ha emprendido una carrera política caracterizado por episodios de tragicomedia, que sólo son capítulo partidarios en los que pone de manifiesto su total cinismo y desparpajo como una suerte de estrategia artificiosa que pretende vender al electorado con miras a conseguir su elección.
Esperemos que el electorado peruano pueda abrir los ojos y verlo como lo que realmente es, un vulgar plagiador, que sin remordimiento alguno hace alarde del poder económico que ostenta y de los vínculos que tiene con diferentes autoridades y personajes influyentes de nuestra sociedad.
Ricardo Rivas Pizarro. Selengkapnya......