Hace muy pocos días, los peruanos nos vimos y sentimos más unidos que nunca por todo lo que venía realizando y logrando la selección peruana de fútbol. Y ciertamente se trata de un deporte muy practicado, el cual suele suscitar reacciones muy eufóricas en la hinchada nacional, debido en gran medida a las décadas en que estuvimos ausentes en un campeonato mundial. De manera que era muy reconfortante ver como la población en pleno alentaba y apoyaba a nuestra selección de fútbol y al comando técnico dirigido por Ricardo Gareca.
Y en estas dos últimas semanas pareciera que esa unión se empezó a resquebrajar debido a lo que hasta ahora se viene dando a conocer y lo que de seguro se
seguirá dando a conocer. Pero todo ello, que ciertamente es indignante y repudiable desde todo punto de vista nos tiene que llamar a la reflexión y al análisis
responsable para emprender acciones conducentes a la organización y
programación de actividades concertadas para iniciar el verdadero cambio que
nuestro país viene necesitando desde hace muchos años. No es una dictadura ni
la anarquía lo que le devolverá la paz y la seguridad jurídica al país y a sus
habitantes, sino las salidas concertadas, meditadas y sobretodo, libres de
apetencias e intereses subalternos. Lo que menos nos ayudaría como país en este momento es la polarización y violencia generalizada, ya que hay muchos sectores que lo vienen propiciando, pero sin develar sus verdaderos intereses.
Como siempre lo he señalado, los peruanos podemos lograr los cambios
sustanciales que nuestro país necesita, si sólo empezamos a trabajar unidos, deponiendo todo aquello que nos puede dividir.
Un abrazo fraterno a cada uno de ustedes.
Ricardo Rivas Pizarro.
0 comentarios:
Publicar un comentario